Telegram desmiente supuesto 'hackeo' de la cuenta de Mara Lezama

La alcaldesa de Benito Juárez había asegurado que su cuenta de Telegram fue hackeada, sin embargo la empresa señala que su plataforma es muy segura

Cancún.- Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Cancún y pre candidata a gobernadora de Quintana Roo, informó ayer por la tarde que sufrió un hackeo a sus redes sociales, específicamente a su cuenta de mensajes de Telegram.

Te podría interesar: Cancún: Hackean cuenta de Telegram de Mara Lezama

En un mensaje que posteó en sus redes sociales, Mara Lezama indicó que después del medio día, había sufrido un ataque a su cuenta de Telegram y señaló que también quisieron hackear su cuenta de WhatsApp aunque no lo lograron.

Para informarles que mi TELEGRAM ha sido clonado y han intentado clonar mi WhatsApp, les pido hacer caso omiso si alguien les pide dinero o cualquier otra cosa por estas vías. Abrazo fraterno ”.

Desmiente Telegram

Sin embargo, la propia empresa de mesajería instantánea Telegram, envió un comunicado señalando que su plataforma cuenta con diversos elementos de seguridad para evitar estos supuestos “hackeos”, entre los que destaca que “para iniciar sesión siempre es requerido el código de inicio de sesión, que es enviado vía SMS al número de teléfono“.

Además, agregó que “si alguien hace ingreso a la sesión, es porque ha tenido acceso a la línea o al dispositivo, y eso no es una vulneración de Telegram“, por lo que recomienda a los usuarios que “nunca entreguen a terceros los códigos recibidos de inicio de sesión y que mantengan protegidos sus dispositivos, evitando también la instalación de apps de dudosa procedencia“.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante