Cancún.- Con malos ojos es como es visto el Todo Incluido en Cancún, ya que consideran que no beneficia a todos los comerciantes de la ciudad.

Y es que debido al Todo Incluido, muchas veces el turista se queda en su hotel y no sale a conocer todo lo que tiene para ofrecer Cancún.

Lo anterior fue expuesto por la diputada Luz María Beristain en el marco de la 47 Edición del Tianguis Turístico, mismo que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Ahí, Beristain mencionó ante los medios de comunicación que al sector turístico de Cancún le hace falta una sacudida, para que dejen de apostarle al 100% al Todo Incluido, ya que este modelo no beneficia en su totalidad a quienes habitan en el destino.

¿Por qué es mal visto el Todo Incluido en Cancún?

De acuerdo con lo explicado por la diputada local de Quintana Roo, con el modelo del Todo Incluido la derrama económica no llega a todas las zonas de Cancún, ya que esta se concentra sólo en una parte.

En este sentido, puso de ejemplo que muchas veces los turistas que visitan Cancún no conocen la ciudad, debido a que se quedan en su hotel o incluso no llegan a salir ni de la Zona Hotelera.

Te podría interesar: Lo que debes de saber antes de nadar en playas de Cancún

Por ello, Luz María Beristain considera importante una sacudida en el sector turístico, para evitar que toda la derrama económica sea acaparada en una sola parte de Cancún y llegue a más partes del destino.

Incluso, Beristain señaló que el turista que llega a Cancún no sólo desea quedarse en su hotel, sino que tiene en mente recorrer la mayor parte del destino y deleitar su paladar con la gastronomía.

Sin embargo, reconoció que en muchas ocasiones no tiene esa confianza para salir, debido a la inseguridad.

Y es por eso que considera que además de ir en busca del turismo, se deben enfocar esfuerzos en mejorar la imagen urbana de Cancún y reforzar las estrategias de seguridad, para que los turistas en vez de quedarse a aprovechar al máximo el Todo Incluido en Cancún, salgan y conozcan la mayor parte de la ciudad.

Síguenos en Google News