Se prevé que la tormenta tropical Sara cause lluvias intensas en el sur de Quintana Roo

La tormenta tropical Sara, ubicada a 45 km al oeste-noroeste de Isla Roatán, Honduras, y a 270 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, ha comenzado a ingresar a la región.

Con vientos máximos de 75 km/h y ráfagas de hasta 95 km/h, se desplaza lentamente hacia el oeste a una velocidad de 7 km/h.

Las intensas bandas nubosas asociadas a este sistema traerán lluvias fuertes e intensas a zonas de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones moderadas a intensas en Yucatán y Tabasco.

Ante esta situación, los municipios del sur de Quintana Roo, como Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se mantienen en alerta azul, lo que indica peligro mínimo.

Las autoridades han intensificado las labores de mantenimiento y limpieza de desagües y alcantarillas en Chetumal para mitigar el riesgo de inundaciones.

Podría interesarte: Clima en Cancún y Quintana Roo: Sara continuará afectando al estado 

Actividades en los puertos por la llegada de la tormenta tropical Sara en Quintana Roo

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) ha comunicado el estado de los puertos en la región.

En Puerto Juárez y Punta Sam, solo se permiten operaciones de rutas federales de pasajeros y transbordadores, mientras que en Isla Mujeres, no hay actividades náuticas recreativas y las salidas hacia Isla Contoy están suspendidas.

En Puerto Morelos, las embarcaciones menores deben navegar bajo resguardo, y en Playa del Carmen se restringen las actividades para embarcaciones menores de 40 pies.

Cozumel mantiene abiertas sus rutas de pasajeros y transbordadores, pero prohíbe la navegación de recreo y pesca, especialmente en la costa oriental de la isla.

Por otro lado, los puertos de Bacalar, Holbox y Chiquilá siguen operando con normalidad, mientras que Mahahual limita la navegación a embarcaciones mayores y Chetumal permanece cerrado.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca a la tormenta tropical Sara y han reforzado medidas preventivas en Quintana Roo para proteger a la población y las infraestructuras costeras.

Síguenos en Google News