Los trabajadores de Aguakan que exigían respeto por la autonomía sindical, regresaron a laborar hasta que se llegue a un acuerdo el lunes
CANCÚN.- Los trabajadores de la empresa Aguakan decidieron suspender el paro laboral que realizaban, el cual dejó a algunas zonas de cuatro municipios sin el suministro de agua potable, dentro los cuales se encuentran, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.
La empresa Aguakán mediante un comunicado aseguró que este tema era estrictamente ajeno a ellos y que se trataba de una problemática totalmente sindical.
Te podría interesar: Trabajadores de Aguakan se manifiestan y cortan el agua en una zona de Cancún

“El grupo de trabajadores y ex trabajadores pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tomaron de manera arbitraria las instalaciones del Cárcamo N-5, afectando el servicio en algunos puntos de la ciudad.
Así mismo con el fin de la huelga el secretario general del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Alejandro Gómez, dio a conocer que ya fue liberado el Cárcamo N- 5 el cual limitó de agua a los municipios antes mencionados.
Te podría interesar: Trabajadores de la recoja de basura piden el pago de sus servicios
Los trabajadores accedieron a la propuesta de la representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo, en donde acordaron una reunión con representantes de la empresa, sindicato y huelguistas para por fin darse solución a sus requerimientos.
