Al entrar en vigor el reglamento de la Ley de Movilidad del Estado, los operadores de transporte público deberán apegarse a este, así como mejorar sus unidades y hacer conciencia sobre el servicio que prestan.

Así lo declaró Bibian Castillo, delegada de la zona norte del Instituto de Movilidad de Quintana roo (Imoveqroo), quien aseguró que “quienes incumplan esta ley, podrían ser sancionados o hasta perder la concesión que les permite prestar sus servicios”.

Explicó que aún existe resistencia por parte de algunos operadores para cumplir con lineamientos básicos como portar uniformes, portar sus credenciales, respetar lugares de ascenso y descenso y más.

Sin embargo, como autoridades otorgarán “un tiempo razonable para que tomen conciencia y realicen los cambios que deban hacer”, indicó.

Te podría interesar: Aumentará la tarifa de taxis en Cancún

“En los últimos años creció exponencialmente el número de vehículos, de concesiones y más. Y administraciones anteriores no atendieron el problema correspondiente. Ahora que nos vemos rebasados pues tratamos de avanzar en la soluciones de conflictos aunque a veces no sea tan perceptible”, añadió.

Por ahora el Instituto ha actuado respondiendo a denuncias ciudadanas sobre transportistas que no se encuentren en buen estado. Así mismo, han realizado reuniones con diversos representantes de transportistas de Quintana Roo para capacitaciones sobre la nueva ley.

Actualmente en Cancún existen más de ocho mil taxis operando, poco más de mil combis y alrededor de 400 unidades de autobuses.

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *