Cancún.- La mañana de hoy viernes 27 de enero, los reos Jean Succar Kuri y el ex gobernador de Puebla Mario Marín fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y Chetumal a penales federales de máxima seguridad.
En el operativo que fue realizado por autoridades locales, estatales y federales, donde más de 190 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y Chetumal, fueron trasladados primero por tierra y luego por vía aérea.
Trasladan a reos del Cereso de Cancún y Chetumal
Esto con el objetivo de ‘depurar’ la carga de trabajo en las cárceles de Quintana Roo, por lo que los reos fueron trasladados a otros penales, de acuerdo a la relevancia política y su poder económico.
También se movilizaron a nueve internos que mantenían vínculos con grupos generadores de violencia; por delitos como secuestro, feminicidio, homicidios calificados o sentencias altas.

¿Quién es Jean Succar Kuri y Mario Marín?
Entre los reos trasladados se encuentra el ex empresario Jean Succar Kuri, quien desde que fue ingresado en 2011, cumple una condena de 112 años de prisión por delitos de prostitución y pornografía infantil.
También Mario Marín, exgobernador de Puebla, conocido como ‘el gober precioso’ fue trasladado del Cereso, donde enfrenta un proceso penal por diversos delitos, entre ellos el de tortura contra la periodista Lydia Cacho, quien puso en descubierto la operación de una red de pederastia en Quintana Roo.
En esta red estaban involucrados Succar Kuri conocido y el empresario Kamel Nacif Borge conocido como el ‘Rey de la Mezclilla’
De acuerdo información extraoficial, ambos habrían sido trasladados al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, mejor conocido como el Penal del Altiplano, en el Estado de México.
