Amplían desmonte en Playa del Carmen para el paso del Tren Maya

La tala de vegetación continúa; desmonte que se está realizando para el paso del Tren Maya, hecho que ha molestado a ciudadanos

Playa del Carmen.- El desmonte de la brecha abierta en el lado poniente de esta ciudad, para el paso del Tren Maya, ha sido ampliada en estos últimos días, y de atravesar el camino al relleno sanitario, desde Real Marsella, ahora ya atraviesa por detrás de varios fraccionamientos hasta tocar la carretera de paga hacia El Tintal (extensión de la avenida Colosio).

Te podría interesar: Tren Maya: Exhiben nueva devastación ambiental en Playa del Carmen

En un recorrido por esta brecha, ya completamente desmontada, se podía ver a los trabajadores con maquinaria pesada, presuntamente de Grupo México, aunque negaron identificarse.

Este personal incluso intentó expulsar a los medios de comunicación ahí presentes, al indicarles que tenían prohibido el acceso y que serían sacados con seguridad.

Al señalarles que se trataba de un espacio abierto junto a una avenida pública, de inmediato mandaron a traer unos conos con prohibición al paso, que colocaron junto a la prensa presente, para de inmediato retirarse.

De acuerdo a autoridades del Ayuntamiento, estos trabajos se realizan sin permisos, pues por convenio la Federación tiene “pre autorizadas” las obras relacionadas con el Tren Maya.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante