Solidaridad inicia proceso legal contra Tren Maya

Ayuntamiento de Solidaridad inicia procedimiento administrativo por desmonte para el Tren Maya

PLAYA DEL CARMEN.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya inició un procedimiento administrativo por la tala de árboles para abrir paso a la nueva ruta del Tramo 5 del Tren Maya en esta ciudad, informó este lunes la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.

Te podría interesar: Amplían desmonte en Playa del Carmen para el paso del Tren Maya

En el marco de su informe semanal, la edil detalló que también fue levantada el acta correspondiente derivada de una inspección en esa zona.

“La semana pasada se fue al lugar personal de Medio Ambiente a llevar a cabo el levantamiento de actas y todo lo que requiere en este sentido, incluso sé, que detuvieron ahí trabajo de maquinaria que estaba talando”, reveló la alcaldesa.

Además, aseguró que, aunque trabajan en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo del proyecto, y con todos los involucrados, su gobierno actuará con base en sus facultades.

“Nosotros continuaremos con lo que corresponde al municipio conforme a lo que la ley nos marca”, apuntó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, en desacuerdo de lo sucedido con el desmonte.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante