Cancún. – A poco más de un mes de que en Cancún fueran instalados dos módulos de Internet de alta velocidad en la zona hotelera, Tulum será el próximo municipio en contar con este importante beneficio.
Este un proyecto que forma parte de un convenio maestro que viene de la gobernadora Mara Lezama, pero se trabaja ya directamente con los municipios a la hora de bajarlo pues deben de estar en zonas estratégicas para una mejor experiencia informó Luis de Potestad vicepresidente de Gignet.
“Al parecer este año se estarán haciendo las pruebas en el municipio de Tulum, pero por ahora el objetivo es ubicar donde los colocaremos el primer módulo y este podría estar frente al palacio municipal y el segundo estaría en la zona hotelera ambos se están analizando” dijo el directivo en entrevista.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las playas de Cancún con internet gratis?
¿Qué municipios de Quintana Roo tendrán módulos de Internet?
En el proyecto de crecimiento de la conectividad, se tiene contemplado también dos módulos en Playa del Carmen, así como otros dos en Isla Mujeres y uno más Cozumel para el 2024.
Cabe mencionar que cada módulo de Internet instalado puede soportar hasta 200 dispositivos conectados y se pretende estar creciendo hasta al sur del estado, tomando en cuenta que no solo es brindar el servicio a los turistas si no también servir a la población que no cuenta con Internet.
Cabe recordar que fue el pasado 4 de octubre cuando el primer módulo de Internet fue inaugurado en Playa Delfines, en Cancún, por las autoridades estatales con el que se da servicio a 600 personas abarcando 383 metros lineales de la costa y playa y el otro modulo cubre complemente el kilómetro 0 de la Zona hotelera conectando a 400 usuarios.