Cancún.- El turismo brasileño se aleja de Cancún por culpa de las visas que les han solicitado para poder ingresar al país.
Lo anterior representa una gran afectación para el destino, debido a que el turismo brasileño es uno de sus principales mercados.
Actualmente, en Cancún se registra una caída de hasta el 60% en el arribo de los turista brasileños, lo cual fue dado a conocer por la Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Y es que el hecho del visado no es tanto el problema, sino que no se dan las facilidades necesarias para que las personas que buscan vacacionar en Cancún puedan tramitarla.
¿Por qué el turismo brasileño se aleja de Cancún?
El proceso para tramitar el visado que requieren para ingresar a México es lo que está alejando cada vez más de Cancún al turismo brasileño.
Y es que no se le dan las facilidades necesarias, lo cual complica el trámite del mencionado documento y esto está afectando a Cancún.
Te podría interesar: Corren a agentes de Migración en el Aeropuerto de Cancún por agredir a turistas
De acuerdo con Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ellos no están pidiendo que quiten el requerimiento de visado, lo que buscan es que se agilicen y faciliten los procesos para que los brasileños puedan obtener su visa.
Motivo por el cual buscan llevar esta problemática hasta la Presidencia de la República, en busca de una solución.
En caída libre el turismo brasileño en Cancún
El mercado, que llegó a ser de los principales mercados de Cancún ahora ha salido del Top Ten de los países que más viajeros aportan al destino, debido al tema de las complicaciones para obtener el visado que necesitan.

Actualmente la conexión aérea de Cancún y Brasil es muy baja, pues sólo se cuenta con un vuelo semanal, cuando antes de la entrada en vigor de los visados había seis vuelos semanales.
Lo anterior ha provocado una caída de hasta el 60% en el arribo del mencionado mercado turístico al destino.
Almaguer considera que Cancún, con toda esta problemática diplomática, está regalando el turismo a otros destinos del Caribe, por lo que ya trabajan en soluciones con la Federación.
Vale resaltar que el mayor ejemplo de que el turismo brasileño se aleja de Cancún por culpa de las visas se ve reflejado en el cada vez menor arribo de viajeros del mencionado país al destino.
