Tulum.- Una joven turista originaria del Estado de México, se encuentra grave de salud, luego de que cayó desde una altura de tres metros en las instalaciones ‘Cenote Vesica’ ubicado en el municipio de Tulum.
Los reportes preliminares señalan que el barandal de seguridad que da al cenote se desprendió y la joven cayó desde una altura de 3 metros sufriendo golpes de gravedad.
Barandal de cenote en Tulum se encontraba en mal estado
De acuerdo con representantes de Protección Civil, los hechos se registraron a las 18:46 horas del pasado domingo y que la turista fue identificada como María Fernanda Cordero de 30 años, originara del Estado de México.
Asimismo, se informó que el barandal de protección hecho de madera que estaba en mal estado y se rompió cuando ella se apoyó.
María Fernanda Cordero Dillesca, se golpeó el cráneo con posible trauma y las dos extremidades inferiores resultaron con fractura en tibia y peroné.
En el reporte se señala que el cenote restaurante no cuenta con guardavidas, ni las medidas de seguridad correspondiente.
La fémina lesionada fue traslada a Playa del Carmen al hospital Merimed, para su atención inmediata, pues su estado de salud se reporta como grave.
