Taxistas de Cancún

Cancún.- En redes sociales un turista narró en un video la manera en la que operan los taxistas de Cancún luego de lo que se ha vivido con el tema de Uber.

En los últimos días se han visto varias denuncias de usuarios de Uber o de conductores por presuntas agresiones o amenazas por parte de los taxistas de Cancún.

Un usuario de TikTok dio a conocer la situación que ha vivido tras su llegada a nuestro país y pasar unos días en Cancún.

El turista de nombre Chad Scott dijo que un taxi los llevó a su hotel a unos 3 kilómetros y con un costo de 25 dólares.

En otra oportunidad salió sin efectivo y el taxista le ofreció el servicio de ir al banco para retirar y luego ir a su destino.

Situación por la que tuvo que pagar poco más de mil pesos luego del servicio que le dieron.

“Es increíble la manera en la que el sistema funciona aquí”, dice el turista quien después de preguntar a algunos taxistas, para entender más sobre la situación, supo que ellos no reciben buenos pagos.

“Pedí un Uber de mi lugar a otro sitio en la zona hotelera y costaba 2 dólares, dije ‘eso es asombroso’…. pero ningún conductor de Uber quiso aceptarlo”.

Turista exhibe a taxistas de Cancún

Además de que se pudo percatar de que es un peligro latente el pedir un servicio de Uber en la Zona Hotelera.

“Tuve oportunidad de preguntarle a la dueña de la casa sobre eso y me dijo ‘Chat cualquiera que ha manejado Uber aquí sólo lo ha hecho una vez. Si escoges un Uber y lo llevas a la zona hotelera literalmente podría costarte la vida’”, le dijo la mujer al turista.

Además advirtió el turista que para usar el servicio de taxistas de Cancún es gastar hasta 200 dólares por día.

“En general es el negocio más corrupto del mundo y a nadie parece importarle o hace algo al respecto. Así que si planeas ir a Cancún, ve a la zona hotelera o planea tomar el autobús y rentar un carro bajo tu propio riesgo”.

“Los taxis van a afectar a un negocio de miles de millones de dólares al año”, dice un usuario que pide a la gobernadora del estado, Mara Lezama, atender esta situación que no pinta para nada bien”.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.