Uber en Chetumal

Chetumal.- La plataforma de Uber anunció mediante un comunicado que ya se encuentra disponible en la ciudad de Chetumal donde muy pronto comenzarán a operar, luego de haber ganado el amparo que le permite brindar servicio en Quintana Roo.

“A partir de este lunes 16 de enero la aplicación de transporte Uber ya está disponible en Chetumal para los socios conductores que quieran anexarse a ella” señala dicho comunicado de prensa.

Uber explica que la disponibilidad de su servicio en Chetumal deriva del amparo obtenido por la empresa el 11 de enero de 2023, en el cuál se determina que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación son privados, y por lo tanto, no es necesaria una concesión de transporte público en este estado.

Uber busca socios operadores en Chetumal

Para revisar los requisitos es necesario ingresar a uber.com/drive o bien descargar la aplicación de Uber Driver al teléfono celular, ya sea en Android o en iOS.

Una vez que el potencial socio conductor cumpla con los requisitos necesarios, podrá empezar a hacer viajes con la aplicación y generar mayores ganancias de manera flexible”, destaca el comunicado.

Uber anunció también que en las próximas semanas la aplicación también estará disponible para los usuarios que quieran viajar en Chetumal “de manera accesible y confiable”.

Todavía no pueden prestar servicio en Quintana Roo

Cabe señalar que pese a la postura de la empresa, tanto el gobierno estatal como los sindicatos de taxistas señalar que es necesario hacer adecuaciones a la Ley de Movilidad actual para permitir su operación.

Sin embargo, diputados de Quintana Roo estiman que los cambios en la Ley de Movilidad podrían tardar hasta 5 meses, en ser incluidos, por lo que hasta ahora, la plataforma sigue sin poder operar libremente en la entidad.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante