Cancún.- La mañana de este miércoles 17 de mayo ultiman a custodio de la cárcel de Cancún, cuando se encontraba a bordo de su camioneta a las afueras del domicilio donde vivía, ubicado en el Fraccionamiento Akimpech de la Región 98.
Una llamada al 911 fue la que alertó a los cuerpos policíacos sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Yaxcabá de la citada región.
En el reporte que recibió el 911, mismo que fue realizado de manera anónima, se dio a conocer que a bordo de una camioneta estacionada afuera del edificio 5 había una persona herida de bala, por lo que hasta el sitio referido se desplegó una fuerte movilización policíaca.
Cuando las autoridades hicieron su arribo, confirmaron el reporte, donde se percataron de que el sujeto ya no contaba con signos vitales y minutos después se percataron de que la víctima se trataba de un elemento de la Policía Estatal que fungía como custodio de la cárcel de Cancún.
¿Cómo ultimaron al custodio de la cárcel de Cancún?
De acuerdo con información preliminar, el hombre se encontraba saliendo de su casa para comenzar con su jornada laborar en el Cereso de Cancún, cuando fue atacado a tiros por un hombre, quien descendió de un vehículo.
Tras atacar al custodio de la cárcel de Cancún, el pistolero se acercó hasta la camioneta y junto a ella dejó una manta, misma en la que fueron escritas varias amenazas por parte de un grupo criminal.
Te podría interesar: Desaparece niña en la selva de Quintana Roo; temen por su vida
Agentes ministeriales y periciales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hicieron su arribó al lugar, donde realizaron las diligencias correspondientes y levantaron aproximadamente 15 casquillos percutidos, además del cuerpo del sujeto, quien al parecer era conocido como “Tomasito”.
El cuerpo del custodio ultimado a tiros fue trasladado a las instalaciones del Semefo; mientras que en el lugar de los hechos se quedaron sus familiares totalmente desconsolados por lo que pasó.
Cabe mencionar que este ataque se registra luego de que fueran reportadas varias narcomantas colgadas, mismas que comenzaron a surgir tras la detención del líder de una célula delictiva que opera en Quintana Roo, donde advertían que ultimaran a custodios, por lo que la ya Fiscalía está realizando las averiguaciones.
Hasta el momento se desconoce si el custodio de la cárcel de Cancún pueda estar ligado con estas amenazas lanzadas hace unos días en distintos puntos de la ciudad.