Las inconformidades por parte de hoteleros por las acciones de la Conanp en el Parque Nacional Tulum, en especial de su director, Fernando Orozco, continuarán en tanto no se tenga un fundamento real y certero sobre el alcance de las autoridades y su fundamento legal en este espacio que aún carece de un plan de manejo, aseveró la Asociación de Hoteles de Tulum.


Javier de Anda, abogado de esta agrupación, indicó que en tanto no exista común acuerdo sobre el marco legal, difícilmente habrá certeza sobre los actos de autoridad, que los hoteles dentro del parque aseguran son arbitrarios y excesivos.


“Hay que recordar que la autoridad solo puede hacer lo que le está permitido; nada más”, sentenció.


Recalca que dentro de las funciones del director del parque está la administración del mismo y el instrumento para hacerlo es el Plan de Manejo, el cual reitera, no existe.


Espera que se convoque a los hoteleros para que presenten sus propuestas y sean tomados en cuenta para la conformación de dicho plan.


Sobre las críticas que se han externado contra el director del parque y que incluso un hotelero pidió la renuncia del funcionario, indicó que esa no es la postura de la Asociación, y que es una decisión que queda en la autoridad.


“Lo importante es que hay que construir acuerdos y hacer propuestas en beneficio de todos”, remarca.


Los hoteleros sostuvieron una reunión con el director del Parque Nacional Tulum por desacuerdos sobre el control de accesos, estacionamientos y la convivencia entre hoteleros, usuarios y prestadores de servicios.

SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *