Favelas de Cancún

Cancún.- Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades estatales y municipales implementan un programa de desarme voluntario en las Favelas de Cancún.

Este noble evento se desarrolla en las instalaciones del faro ubicado en la región 259 donde se esperaba que algún habitante se acercara de manera anónima para entregar cualquier tipo de armamento y perciba una suma considerada en un tabulador.

Uno de los responsables del modulo informó que los precios van desde los 7 pesos para un cartucho 9mm o escopeta, 1,350 para granadas de todos tipos, 2,200 para las armas cortas, 4,400 para armas largas, 4,050 para un lanzamisiles o hasta una ametralladora ligera o pesada se pagara hasta 24,300.

Dinero por armas en Favelas de Cancún

“Para los interesados es totalmente anónimo, sin pedirle ningún tipo de información ni consecuencias jurídicas y al momento de llegar a un acuerdo el arma se destruye en el momento y esto es con la finalidad de retirar la mayor cantidad de armas y explosivos en los hogares de la ciudad”, dijo el responsable.

De manera simultánea también hay un cambio de juguetes bélicos por juegos de mesa y esto es para trabajar en la reconstrucción del tejido social, pues es muy común que los padres les compremos juguetes de acción en vez de uno educativos.

Cabe mencionar que este mismo programa se realizara a partir del 25 al 27 de noviembre en las instalaciones del parque la Corregidora mejor conocido como el crucero donde se espera mayor afluencia de gente para participar en cualquier de los programas.

Síguenos en Google News

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo