Un grupo de taxistas de Cancún agreden y amenazan a operador de Uber en la Zona Hotelera.

Cancún.- A través de las redes sociales fue difundido un nuevo video en el que se muestra como un grupo de taxistas de Cancún agreden y amenazan a un operador de Uber en la Zona Hotelera, lo cual ha desatado una ola de críticas por parte de la ciudadanía.

Y es que esto ocurrió a pocos días de haber sido aprobada por los miembros del Congreso de Quintana Roo las modificaciones a la Ley de Movilidad, donde ya se contempla el servicio de transporte privado que brinda la plataforma.

De acuerdo con lo informado por los internautas que dieron a conocer el nuevo ataque, esto ocurrió el pasado fin de semana cerca de un sitio de taxis que se encuentra ubicado en la zona de antros de la Zona Hotelera de Cancún.

En el video se puede ver como un grupo de taxistas de Cancún rodean al operador de Uber, mientras lo tratan de amedrentar con palabras altisonantes y diversas amenazas, entre ellas algunas de muerte.

“Te voy a romper el teléfono y a pegarte tres balazos”, se le escucha advertirle a uno de los taxistas al operador de Uber, quien logró grabar todo este altercado.

Vale resaltar que el operador de Uber salió más astuto que los taxistas de Cancún, ya que aprovechó un descuido que tuvieron para pisar el acelerador a fondo y salir huyendo del lugar donde lo estaban agrediendo y amenazando.

Te podría interesar: Uber entra en Quintana Roo, Congreso aprueba Ley de Movilidad

¿Por qué los taxistas de Cancún agreden y amenazan a operadores de Uber?

A pesar de que las autoridades han dejado claro que Uber brinda servicio en Cancún dentro del marco de la legalidad, los taxistas se niegan a que la plataforma opere, ya que consideran que es una competencia desleal.

Motivo por el cual, hacen de todo para dejarlos fuera de las calles de Cancún; esto ha ocasionado que la ciudadanía repudie a los taxistas, pues afirman que el servicio que brindan deja mucho que desear, por lo que señalan que en vez de andar amenazando y agrediendo deben de preocuparse por mejorar el servicio que brindan.

En este sentido, la vocera de los operadores de Uber, Águeda Esperilla lanzó fuertes críticas contra las autoridades en Quintana Roo, debido a que las agresiones de los taxistas continúan y no parece que vayan a cesar, ya que no les imponen sanciones por agredir y amenazar a los operadores de Uber.

Por otra parte, la población considera que con hechos como el que muestra el video, donde se muestra como un grupo de taxistas agreden y amenazan a un operador de Uber en Cancún en la Zona Hotelera, dañan la imagen del destino ante los ojos de los turistas, quienes ya vivieron en carne propia los estragos de esta guerra emprendida por los miembros del Sindicato Andrés Quintana Roo.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar