Tulum.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó a proceso a Blanca Estela ‘N’, una mujer de 25 años quien asesinó a su madre en la ciudad de Tulum, luego de haberla reportado como desaparecida.
De acuerdo a la FGE, la mujer había reportado la desaparición de su mamá a principios del 1 de noviembre del 2023, pero la intervención de agentes de la Policía de Investigación reveló un oscuro giro en el caso.
Al acudir al domicilio de Blanca Estela ‘N’, para recabar más información sobre la desaparición de la madre identificada como Blanca Guadalupe, de 54 años de edad, se encontraron con una situación inesperada.
En el curso de las investigaciones, la joven se mostró agresiva, llegando a agredir a los agentes, además de que se oponía a la revisión de la vivienda.
Te podría interesar: Joven mata a su mamá en Tulum después de una discusión
Encontraron a la mamá en una cisterna
Además, al llegar a la casa de madre e hija, los investigadores hallaron olores fétidos, que emanaban del lugar, llevándolos a inspeccionar a fondo el lugar. Así encontraron que el cuerpo de la mujer estaban dentro de una cisterna y en avanzado estado de descomposición.
Los olores fétidos que emanaban del lugar llevaron a los agentes a inspeccionar a fondo la propiedad, resultando en el descubrimiento del cuerpo de la madre de Blanca Estela “N”, en avanzado estado de descomposición, dentro de una cisterna.
De acuerdo a lo revelado, la mujer asesinó a su madre luego de haber tenido una discusión con ella.
La Fiscalía acusó a la joven de homicidio calificado, y este viernes fue vinculada a proceso, imponiéndole una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso judicial.