De cada 10 llamadas que recibe el número de emergencia 911 en este destino turístico, al menos siete, son para denunciar agresiones física  y psicológicas, contra mujeres y niños, esto habla de la situación que se vive en Cancún respecto a la violencia intrafamiliar.

Julio Góngora, director de prevención del delito en Benito Juárez, reconoció qué se trata de una problemática social muy fuerte.

Indicó que diariamente se reciben muchas llamadas, especialmente por parte de vecinos que son testigos de como son golpeados niños mujeres e incluso hombres, por  parte de sus parejas, y ante la gravedad de la situación, denuncian ante las autoridades policíacas.

El funcionario municipal comentó, qué son 500 comités vecinales en Cancún que se han conformado, para abordar el tema de prevención del delito en sus diversas formas.

Agregó que las denuncias más comunes son robo a casa habitación, asalto a transeúnte, abandonó, pandilleros,  pero sin duda, la violencia intrafamiliar es la que tiene más arraigo.

Esto se debe, explicó, principalmente al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, que dan como resultado personas violentas, que desquitan sus frustraciones con su familia.

Expresó, qué no se debe tener miedo a denunciar, pues las llamadas son anónimas y sólo se debe brindar la dirección dónde se comete él delito.

Reconoció también que las autoridades han sido rebasadas por el tema la inseguridad en los últimos años, por lo qué, la prevención es de vital importancia.

Julio Góngora, dijo también, qué los casos de suicidio han disminuido de forma considerable en este destino turístico, ya que hace algunos años ocupamos el primer lugar a nivel nacional en dicho tema.

Agregó que todos los días se ofrecen cursos de capacitación en colonias, escuelas, casas y empresas, con el fin de que la gente conozca sobre estos temas, y pueda reaccionar de manera inmediata.

Agencia Meganews (Miguel Ángel Sánchez)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *