Cancún.- El vuelo de Cancún a Brasil es cancelado por culpa de las visas, esto de acuerdo con lo informado por Tony Chaves, quien es el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Vale mencionar que el turismo brasileño llegó a ser uno de los más importantes para Cancún, pero desde que en la política migratoria del Gobierno de México se decidió solicitarles visa para poder ingresar al país todo cambió.

Y es que los brasileños se enfrentan a muchas dificultades para poder obtener una visa, por lo cual optan por elegir otros destinos para vacacionar, olvidándose de esta forma de Cancún.

Tony Chaves explicó las complicaciones que enfrentan los brasileños para solicitar la visa que requieren para ingresar a México, ya que el único consulado mexicano en tierras cariocas se encuentra en Brasilia.

¿Por qué se cancelará el vuelo de Cancún a Brasil?

Los vuelos directos de Cancún a Brasil empezaron a disminuir desde que comenzaron a solicitarles visa a los brasileños en México.

Tal es el caso de que a principios del 2022, Cancún contaba con 6 vuelos directos a la semana con Brasil, pero cerró el año con un sólo vuelo semanal.

Te podría interesar: Turismo brasileño se aleja de Cancún por culpa de las visas

Vale recordar que fue en el mes de agosto del 2022 cuando entraron en vigor las visas para los brasileños y desde ese momento comenzó a tenerse una drástica caída en el arribo de dichos turistas, tanto que salieron del Top Ten de países que más viajeros aportan a Cancún.

Y ahora, en el marco de las actividades de lo que fue la 47 Edición del Tianguis Turístico, los touroperadores brasileños le hicieron saber a los hoteleros del Caribe mexicano que será en los próximos días cuando la aerolínea Gol suspenda oficialmente el vuelo de Cancún a Brasil por culpa de las visas, lo cual también les fue confirmado por la aerolínea.

El turismo brasileño ya no podrá llegar en vuelo directo a Cancún.

De esta manera, Cancún dejará de tener una conexión aérea directa con Brasil; sin embargo, los brasileños podrán seguir llegando a Cancún por la vía aérea, pero tendrán que hacer una escala en Panamá.

Lo anterior traerá un impacto negativo para Cancún y el resto del Caribe mexicano, por lo que ya trabajan estrategias en busca de no perder a este mercado turístico tan importante como lo es el brasileño, ya que la cancelación del vuelo de Cancún a Brasil impactará de fuerte manera.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar