Anteriormente se reportó el monitoreo de una nueva zona de baja presión, esto por su probabilidad a desarrollo ciclónico. Al momento de realizar el primer reporte se registró un 50% de probabilidad.
Cuando los días pasaron, se avisó de un aumento en la zona de baja presión, siendo un 70% en desarrollo ciclónico. Pero en la mañana de este jueves 4 de septiembre se confirmó un 80%, aumentando un 10% a la posibilidad.
Esto fue confirmado por las autoridades estatales, quienes mantienen vigilada la zona de baja presión del Atlántico. Esto representa un aumento a lo largo de estos siete días que han transcurrido.
Esta zona de baja presión se asocia a una Onda Tropical, que impactó al oeste-suroeste de la Isla Cabo Verde. La probabilidad de su desarrollo ciclónico ha ido en aumento en un 50% en un lapso de 24 horas.
Todo el monitoreo se ha realizado de manera preventiva por parte de las autoridades de Protección Civil.
TE PODRÍA INTERESAR: Baja presión aumenta un 70% de probabilidad a convertirse en Ciclón Tropical.
De baja presión a ciclón tropical.
Según las diversas proyecciones meteorológicas, han revelado la probabilidad de su evolución de baja presión a ciclón tropical. La intensificación de este fenómeno de la naturaleza podría suceder a finales de esta semana o durante el fin de semana.
Pero las autoridades han aclarado que de momento esta zona no representa ningún riesgo para Quintana Roo. Siendo aclarado por las autoridades estatales, quienes igual recomendaron a la población mantenerse informada a través de canales oficiales.
Mientras tanto la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ha lanzado su comunicado al respecto. En el informe proporcionado, detallan diversas lluvias y tormentas eléctricas asociadas a esta zona de baja presión.
La formación de estos eventos climáticos revela signos de consolidación y ligera organización. Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.
