278 suicidios en Yucatán en lo que va del año

En estos 24 días de noviembre, 19 personas se han quitado la vida. ¡Ya van 278 suicidios en Yucatán en lo que va del año!

YUCATÁN.- A tan sólo seis días que termine el mes de noviembre, se han registrado 19 suicidios en el estado de Yucatán.

De las casi dos decenas de estas muertes autoinfligidas del mes, han tenido lugar en 10 municipios del Estado, siendo Mérida el que ha acumulado siete de ellos, encabezando la lista del mes.

Te podría interesar: Ixtab imparable: 270 personas se han quitado la vida en Yucatán

Las primeras dos semanas del mes se vio un ligero descenso en las muertes de este tipo, en comparación con los meses anteriores, ya que sólo se reportaron 9; desde el 15 de noviembre, y hasta hoy, 10 personas han salido por la puerta falsa, acumulando un total, hasta ahora, de 19 suicidios.

De los 19 decesos, cinco han sido mujeres, siendo uno de los meses con más fallecimientos de este tipo en mujeres.

Suicidios en comparación con el 2020

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año 2020 se reportaron 246 suicidios en el estado de Yucatán, número que este año se superó el pasado 19 de octubre del año en curso, mismo día que se registró la mujer número 40 en quitarse la vida.

Los 277 suicidios han tenido lugar en 51 comunidades del Estado, entre municipios y comisarías. Asimismo, de las 27 decenas 46 han sido mujeres; sin embargo, los menores de edad no se salvan de esto, ya que once han caído en las garras de la “Ixtab”.

Con información de Nalleli Ladino, MegaNews

Síguenos en Facebook