Alcalde de Samahil perdió la vida: presunta víctima del Covid

A tan sólo 1 semana del lamentable deceso de la acaldesa de Maxcanú, la noche de ayer, el alcalde de Samahil perdió la vida.

MÉRIDA.- El alcalde de Samahil, Rigoberto Tun Salas, falleció anoche, según confirmó esta noche el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal a través de sus redes sociales.

El titular del Ejecutivo expresó el pésame para la familia del primer edil y ofreció su solidaridad y respaldo para los ciudadanos de Samahil.

El presidente municipal de extracción perredista se encontraba hospitalizado desde hacía dos semanas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Mérida, presuntamente por Covid-19.

Te podría interesar: Alcaldesa de Maxcanú perdió la vida presuntamente por Covid

Según fuentes del municipio, Tun Salas presentaba síntomas de la enfermedad desde hace poco más de quince días. Incluso, durante la visita que realizó el gobernador a ese municipio, el pasado 1 de julio, no asistió al recorrido y fue sustituido por su esposa Elmy Cetz Martín.

La actual administración era su segundo periodo al frente de la comuna de Samahil. El primero fue de 2007 a 2010.

En esa ocasión, personas cercanas al funcionario aseguraron que el alcalde se encontraba convaleciendo de la diabetes que padecía desde años atrás.

Se trata del segundo alcalde fallecido en lo que va de la pandemia en Yucatán. La primera fue alcaldesa de Maxcanú, Marlene Catzín, quien perdió la vida a causa del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar