Alumnas de la Uady protestan en evento del Día de la Mujer
Alumnas de la Uady protestan en evento del Día de la Mujer

Con cartulinas en la mano y mensajes, siete alumnas de la Uady se manifestaron en la inauguración de actividades por el Día Internacional de la Mujer

MÉRIDA.- Un grupo de siete jóvenes alumnas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); se manifestaron en el marco de la inauguración de la semana de actividades por el Día Internacional de la Mujer.

De manera pacífica y con cartulinas en mano, mostraban mensajes donde se cuestionan la seguridad y el respeto a todas las mujeres en el interior de las instalaciones de la propia Universidad.

“Ninguna universidad puede hablar de prestigio si tolera y encubre acosadores”, mensaje de una de las cartulinas; No tengo privilegio que proteja este cuerpo, en la Uady creen que soy un blanco perfecto”, mencionaban en otra.

Te podría interesar: Dos conductores chocan y se enfrentan a golpes en Mérida

El Aula Magna de la facultad de Ingeniería fue el lugar donde iniciaron las actividades de la Uady donde se tomarán temas para reflexionar y generar conciencia respecto a los derechos de la mujer, a su persona, la no violencia ni discriminación, entre otros.

La Dra. Leticia Paredes Guzmán, responsable de programa Institucional de Igualdad de Genero de la Uady; durante su intervención le dio la bienvenida a las alumnas dejó en claro, que la Uady respeta su derecho a manifestarse.

Te podría interesar: Afinana detalles de la avenida Antonia Jiménez Trava

Síguenos en Google News