Ante inundaciones, aparecen serpientes, moscos y peces en Las Américas

Serpientes, “moscos gigantes” y hasta peces, han aparecido en Las Américas ante las inundaciones que llevan más de una semana.

MÉRIDA.- Debido a las inundaciones que dejaron las lluvias ocasionadas por el huracán Delta, el día de hoy apareció una serpiente en Las Américas.

Así lo dio a conocer Fanny Z., quien compartió que una serpiente apareció en su hogar, por lo que de inmediato alertó a los vecinos sobre el hecho y pidió ayuda para regresar al reptil a su hábitat natural.

Por otro lado, otros vecinos reportaron la presencia de “moscos gigantes” en el fraccionamiento.

Antonio H. pidió tomar medidas a los colindantes.Asimismo, han dicho que las aguas estancadas ya empiezan a emanar un fétido olor y se han encontrado varios peces en los “lagos”.

Te podría interesar: Disminuye el nivel del agua en el Fraccionamiento Las Américas

Trabajos para disminuir el agua

Poco a poco regresan la calma y las actividades diarias en el fraccionamiento Las Américas; aún hay calles inundadas en este asentamiento afectado severamente por las lluvias de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”.

En un recorrido se observó una disminución del nivel del agua como resultado del trabajo de la empresa Sadasi, Ayuntamiento de Mérida y gobierno del Estado.

Esas instancias se coordinaron para disminuir y resolver a la brevedad las inundaciones causadas por el crecimiento del manto freático que inundó muchas colonias; fraccionamientos y estacionamientos subterráneos de centros comerciales del norte de la ciudad.

Se vio a trabajadores realizando el desagüe de registros de la CFE, de rejillas colectoras de agua y perforando pozos profundos; a fin de que disminuya el agua.

Síguenos en Facebook

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar