Luego que se diera a conocer la saturación del IMSS, el Siglo XXI ya recibiría pacientes con Covid en los próximos días. Podría ser el 15-16.
Después de que el IMSS en Mérida confirmara la ocupación total de sus camas e indicará que aún así siguen recibiendo e ingresando pacientes con Covid-19; parece que finalmente el gobierno del Estado pondrá en uso el Centro de Convenciones Siglo XXI como hospital alterno para atender casos de coronavirus.
De acuerdo con fuentes de la administración estatal, es cuestión de horas para que el espacio reconvertido comience a funcionar como clínica para atender a los pacientes de esta pandemia.
Te podría interesar: El hospital Juárez serró sus puertas; no recibió pacientes
Sería la siguiente semana
Se desconoce cuándo sería la fecha de apertura, aunque hay versiones de que sería el próximo miércoles 15 o jueves 16, pero se sabe que, incluso, ya hay personal trabajando en el lugar preparándose para la recepción de los infectados por el coronavirus Sars-CoV2.
Como informamos, el hospital “Benito Juárez” del IMSS cerró ayer en horas de la madrugada sus puertas a la recepción de pacientes graves.
Horas más tarde el IMSS informó que sus camas estaban al 100% de ocupación y en un tercer boletín anunció la renuncia del doctor Carlos Felipe Sarzo Moreno, como director del hospital.
Con información de Gabriel Chan, MegaNews
