Anuncian e invitan a la Feria de Reyes 2023 en Tizimín

Tizimín.- Tizimín se prepara para su próxima Feria anual, la más importante del sureste, en donde se presentarán grandes  espectáculos para la diversión de chicos y grandes, esto fue lo que se dio a conocer el día de ayer en la comida anual que se lleva a cabo en la Feria de Xmatkuil.

Este evento estuvo presente el alcalde Pedro Couoh, la presidenta del DIF DE Tizimín, Gaby Mezquita, regidores de la comuna y autoridades estatales, las reinas Lilia Loria Sánchez, la reina electa de la feria Tizimín 2023, Alejandra Martin Sansores.

El alcalde Pedro Couoh anunció las actividades a desarrollarse en el marco de la Feria Tizimín 2023, que dará comienzo el día 28 de diciembre con la bajada de las Sagradas Imágenes Gaspar, Melchor y Baltazar, el día 30 de diciembre se efectuará la Vaquería más grande de la región con la participación de tres orquestas jaraneras.

La inauguración de la expo feria dará comienzo el día 3 de enero, además tendrá la participación de la banda sinaloense Tierra Nueva y tributo a la Sonora Santanera, el día 4 de enero habrá un festival de música electrónica con el  DJ Fito Silva, el día 6 de enero se tendrá  cabalgada denominada  “el 6 a las 6”, así mismo se va a tener un baile gratuito con el grupo merenglass, el  día 7 de enero cabalgata nacional, que partirá de la comisaria de Sucopo rumbo a Tizimín, se espera congregar a más de mil cabalgantes, por la noche  se tendrá un baile con la banda “La Adictiva” en el recinto ferial.

 El domingo  se presenta Nani Namu, el martes,  inauguración de la exposición nacional de ganado, buzerat y nelore, además de que se llevaran a cabo otras actividades.

 “Hace más de 25 años cuando mi padre era presidente de la asociación ganadera y a partir del 2001 el licenciado José  Mezo Peniche (+) tomo esta costumbre ya como presidente municipal y cargo del ayuntamiento de Tizimín y desde ese momento de manera interrumpida se ofrece comida a expositores, amigos,  en la feria de Xmatkuil, pero ha servido para hablar y anunciar la feria  de Tizimín, la feria más importante del sureste de México, que es la feria de Tizimín,  en honor  a los Tres Santos Reyes” explicó.

“Esta feria que después de la pandemia se va a realizar por primera vez sin las restricciones, porque el año pasado se hizo únicamente diez días para cumplir con la tradicional, hoy estamos preparando una feria mucho muy importante”, concluyó

Después de más de 60 años de que se realiza la exposición ganadera en Tizimín, por primera vez del 10 al 15 de enero se va a tener dos exposiciones de ganado, la primera exposición de Buzerat,  para eso se está remodelando la nave ganadera, haciendo las educaciones para recibir a ganaderos y criadores de todo el País.

Agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Vila para la comercialización de ganados, a través de la secretaria de Desarrollo Rural que preside Jorge Diaz y que cada año aporta un recurso, Yucatán es el único estado que le pone dinero al canje de sementales y que apoya al mejoramiento genético, puntualizó.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar