Los terrenos del antiguo complejo Cordemex se han convertido en un subcentro urbano. Principal polo de desarrollo hotelero y comercial que atrae millonarias inversiones año con año hacia ese corredor de la calle 60 norte en Mérida, Yucatán.

Hace unos meses entraron en operación la tienda deportiva francesa Declathlon, el hotel Ibis Styles junto a la parte ampliada de Galerías Mérida y el complejo mixto comercial, residencial y ejecutivo Vía Montejo.

Y este corredor paralelo a la calle 60 norte o extensión de Prolongación Paseo de Montejo no deja de atraer inversiones y nuevos negocios como se constató ayer durante un recorrido donde al menos seis obras privadas están en proceso en distintas etapas.

En estos momentos ya es visible la torre de lo que será un nuevo hotel de seis niveles tipo business class que se edifican junto al edificio Centro de Servicios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ya se ven las filas de cabillas en un terreno que está en medio de los hoteles Holiday Inn Express y Hampton Inn Hilton, ambos frente al Centro de Convenciones Siglo XXI, que al parecer será un centro comercial.

Maquinarias y obreros excavan las fosas de lo que será una nueva gasolinería en terrenos del estacionamiento Chedraui Selecto, frente al auditorio del CUM, otra gasolinera ya está lista y equipada para entrar en operaciones en la contraesquina de Galerías Mérida, sobre la calle que lleva a la glorieta Las Palmas del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Al costado norte de plaza Galerías Mérida, junto a la gasolinería La Gas, está casi listo un moderno e innovador diseño del restaurante bar de la cadena Eladio’s y ya está compacto el terreno donde la cadena ferretera yucateca El Niplito construirá una de sus sucursales de lujo a unos metros de la salida del centro comercial The Harbor, en la calle lateral del Anillo Periférico.

En ese mismo corredor de tierras que pertenecieron al desaparecido complejo Cordemex, ya existen desde hace un tiempo los hoteles Fiesta Inn, la distribuidora automotriz Suzuki Siglo XXI, el casino Juega Juega, Chedraui Selecto, el restaurante Habaneros Siglo XXI, el club de precios Costco y otros negocios que ya están construidos, pero todavía no empiezan a funcionar.

También están en este sitio el Gran Museo del Mundo Maya, el Centro de Convenciones Siglo XXI y las oficinas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

En el mismo terreno del subcentro urbano Siglo XXI ya están a la venta varios lotes que próximamente seguro se transformarán en nuevos negocios privados.

Joaquín Chan Caamal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *