Intensa movilización se registró anoche en Chemax, pues un menor se quitó la vida en un monte. ¡Su madre lo encontró!

CHEMAX.- La tragedia enlutó a una familia yucateca la noche de ayer, pues un menor, de tan sólo 14 años de edad, se quitó la vida en un monte cercano a su hogar en Chemax.

El lamentable hecho, que movilizó a cuerpos de emergencia, tuvo lugar en un monte aledaño a un domicilio ubicado en la calle 22 entre 5 y 7 del municipio mencionado.

Te podría interesar: Trágico hallazgo: encuentran sin vida a abuelitos en Panabá envenenados

Trascendió que por la tarde S.A.B., de 35 años de edad, y su hijo J.E.R.A., de 14, construían un gallinero por lo que el menor ayudaba a su madre cortando maderas en el monte; todo marchaba bien pero horas más tarde la Ixtab se hizo presente.

Por la tarde-noche ambos se sentaron a cenar y comieron un tamal y refresco para continuar con el trabajo; el menor se internó nuevamente al monte mientras la mujer seguía con el gallinero, pero al ver pasar el tiempo y que su hijo no regresaba la alertó.

Angustiada por la situación la señora fue a buscar al adolescente, y fue cuando se topó con la triste escena: encontró a su hijo suspendido de un árbol. De inmediato pidió ayuda y en cuestión de minutos elementos policíacos y paramédicos llegaron al lugar para valorar al infortunado.

Lamentablemente ya nada pudieron hacer por él, pues no contaba con signos vitales, por lo que oficiales acordonaron la zona y personal de la Fiscalía más tarde realizó las diligencias de rigor.

Antecedentes

La madre relató que su pequeño era muy alegre y no tenía problemas con nadie, asimismo dijo que no tenía ningún vicio por lo que desconoce que lo motivó a tomar la fatídica decisión.

Tan solo seis días atrás un hombre, de 72 años de edad, acabó con su vida en otro domicilio del mismo municipio. Familiares dijeron que el abuelito durmió sin problema alguno, pero al despertar esta mañana se toparon con el triste hecho. Encontraron al señor suspendido, con una soga.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar