No es un meme, la policía de Yucatán utilizó tirahules para detener a un ladrón

Imagínate vivir en Europa y perderte de tremenda escena entre policías de Yucatán y un ladrón que fue detenido gracias a los poderosos ‘tirahules’ (resorteras) de los elementos.

Pues eso pasó en Celestún, un hecho que ocurrió el pasado 14 de enero, desatando risas y críticas en redes sociales.

Todo empezó cuando el sospechoso se subió al techo de una casa para que no lo agarraran.

Desde allá arriba, les tiraba piedras a los policías para mantenerse a salvo.

Pero los oficiales no se dejaron intimidar y, al no tener otra opción, sacaron un tirahule y empezaron a lanzarle piedras también.

Podría interesarte: VIDEO: Policía corre a Optimus Prime de un parque en Mérida

Video de los policías de Yucatán con sus tirahules ya se hizo viral

En un video que ya se hizo viral, se ve cómo dos policías con buena puntería, comienzan a lanzar piedras como si de una pistola con balas se tratara.

Al final, lograron que el hombre se rindiera y lo bajaron del techo para detenerlo.

El uso de esta “arma” tan poco común, pero muy tradicional en la región, provocó todo tipo de reacciones en redes sociales.

“Gobierno mil mil gracias, por tener a las autoridades tan bien preparadas”, “Mientras tanto, los jefes del gobierno con armas de última generación”, “Gobiernos de la 4T”

Aunque el hombre fue detenido, este caso deja claro que los policías hacen lo que pueden con lo que tienen.

Por ahora, el video sigue sacando carcajadas y dejando a más de uno pensando en la creatividad de las autoridades yucatecas.

Síguenos en Google News