Tras el escándalo que protagonizó en una boda, un policía de Yaxcabá fue dado de baja. ¡Más de cinco arribaron al sitio!

YAXCABÁ.— El Ayuntamiento informó ayer domingo que dio de baja a un policía de Yaxcabá, que anteanoche protagonizó un escándalo en una boda.

Vecinos narraron que el ahora ex policía municipal llegó a bordo de una camioneta oficial y en presunto estado de embriaguez a la fiesta de la boda.

Te podría interesar: San Valentín con heladez por frente frío en la Península: miércoles llegaría surada

Indicaron que ellos no saben si el hoy exoficial fue invitado a la boda, si llegó para custodiar la fiesta o si es familiar de alguno de los recién casados.

Se averiguó que la pareja de recién casados tuvo una noche de bodas para el recuerdo, debido a los policías municipales, que en estado inconveniente hicieron un escándalo en la fiesta.

Anteanoche, a las 11:55, Romina Dzul publicó en Facebook que poco más de cinco policías municipales en una patrulla llegaron borrachos a la fiesta de la boda; ahí, a pesar de portar el uniforme policíaco y estar presuntamente en horario laboral, bebieron cervezas.

Además compartió una foto de un policía uniformado discutiendo con una mujer, apoyada en un árbol y junto a una albarrada.

Comunicado del Ayuntamiento

Ayer domingo, el Ayuntamiento, que encabeza Henry Pacab Herrera, publicó en Facebook que “reprueba enérgicamente cualquier acto de irresponsabilidad, falta de respeto a la ciudadanía y a la institución municipal, venga de quien venga, y lamenta los hechos en los que un oficial de la Policía Municipal se vio involucrado.

“Las autoridades municipales dieron instrucciones precisas e irrevocables y, por tal motivo, ya se encuentra dado de baja de la corporación policíaca del municipio, todo lo anterior como resultado de su irreparable, reprobable e indisciplinada conducta.

“El Ayuntamiento pide una disculpa a la población y asimismo reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes, así como castigar cualquier acto desleal e irresponsable como lo sucedido”, concluyó el comunicado de la Comuna.

Síguenos en Facebook

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar