Detenido por tirar dos bolsas con basura en un basurero

Sin explicación alguna, fue detenido por agentes de Progreso por tirar dos bolsas con basura en unos tambos que sirven para poner residuos.

MÉRIDA.- Por tirar dos bolsas con basura en tambos vacíos ubicados en el centro de Progreso, Francisco José Álvarez Cuevas fue detenido esta mañana por policías de ese puerto.

Álvarez Cuevas, ex presidente en Yucatán del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas y alto ejecutivo de Grupo Megamedia, explicó que el basurero de Chicxulub, ubicado cerca de la zona de bares y restaurantes, fue cerrado.

Ante esto, en la zona hay regadas bolsas de basura en la calle y cerca de la playa.

Por esta razón, Álvarez Cuevas, director de Administración y Finanzas de Grupo Megamedia, con la intención de no contaminar, decidió acudir a tirar dos bolsas con basura al centro de Progreso.

Las depositó en uno de cuatro contenedores vacíos ubicados en el parque principal del puerto. Junto a esos, además había tres botes metálicos más que también estaban vacíos y sirven para desperdicios.

Amonestado

Por esta situación, fue amonestado por agentes municipales; le pidieron mostrar su licencia de conducir y alegaron que el hecho ameritaba una infracción y multa.

Te podría interesar: Ley Seca podría levantarse los primeros días de Septiembre

Incluso tomaron fotografías del automóvil en el que se transportaba el ciudadano, en compañía de su esposa.

A pesar de que Álvarez Cuevas les pidió que le indicaran qué reglamento o artículo había desobedecido, los agentes no le dieron la explicación solicitada.

En varios vídeos, Francisco Álvarez documentó y narró el hecho.

Mostró los contenedores de basura, los cuales carecen del algún letrero o prohibición que indique que no se pueden tirar desperdicios en ellos.

Detenido sin explicación

Luego que un funcionario municipal vestido de verde, que llegó después y se sumó a los policías, sacó las bolsas de los tambos de basura y las despositó en la calle.

Álvarez Cuevas fue llevado detenido a la comandancia.

En ningún momento el ciudadano alzó la voz ni mostró prepotencia.

Siempre se mantuvo ecuánime y tranquilo, pidiendo le presentaran la prohibición a lo que estaba haciendo.

Al ser detenido, él mismo subió a la parte trasera de la patrulla, colaborando en todo momento con las autoridades.

Este momento fue grabado por su esposa; los policías le indicaron que su vehículo sería trasladado al corralón municipal sin una explicación del porqué de esta medida.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar