Una fiesta religiosa se vivió la mañana y tarde de ayer, en donde más de cinco mil feligreses tomaron parte en el Día de Santiago Apóstol, dentro del marco de Los Tradicionales Gremios de Halachó.
Durante la celebración eucarística, la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, lució repleta de feligreses devotos del también llamado “Santo Adalid”.
Te podría interesar: Se esperan lluvias para hoy en Yucatán debido a la Onda Tropical 21
Al término de la misa se llevó al cabo la solemne procesión, en donde la imagen española fue escoltada en su recorrido por más de 140 estandartes y pabellones de los 19 gremios que toman parte en su festividad anual.
Después del recorrido religioso, se hizo la entrada con la venerada imagen a la iglesia parroquial, entre música de mariachi entonando su himno. Instalado al frente del altar, la imagen de “Santiaguito de Halachó” recibió muestras de devoción por miles de fieles católicos.








