Enjambre de abejas atacó a aves en Peto: varias murieron

Varias aves de traspatio perdieron la vida, la tarde de ayer, ras haber sido atacadas por un enjambre de abejas.

PETO.- Un enjambre de abejas atacó a aves de traspatio en Peto, ocasionándole la muerte a varias de ellas a causa de las picaduras.

El hecho ocurrió ayer en la noche, en un predio ubicado en la calle 23 entre 30 y 32 del centro de la comunidad.

Fue alrededor de las seis de la tarde de ayer, cuando la unidad 1473 de la policía municipal recibió el reporte de que en un predio del centro había unas abejas alborotadas.

De inmediato, oficiales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con Jorge Enrique A.P, de 45 años de edad, quien le informó a los uniformados que su vecino tiene una colmena de abejas y estas habían atacado a sus aves de traspatio, ocasionándole la muerte a un pavo, una gallina, seis palomas y cuatro pollitos.

Te podría interesar: De nueva cuenta un turista subió al castillo de Kukulcán

Tras levantar el reporte, los uniformados dieron aviso a personal de Protección Civil, que llegaron al lugar posteriormente.

El propietario de la colmena se identificó como Victor Y.I., de 74 años de edad, a quien se le pidió que llevara las abejas a otro lugar debido al riesgo que representa tanto para él, como para sus vecinos.

Se le informó de lo que sucedido y se le pidió que retirara a los insectos de su casa a más tardar a la medianoche por el riesgo que implicaba.

Al propietario de las aves se le indicó que vaya a la comandancia a poner su denuncia, para los fines correspondientes.

Síguenos en Facebook