Que no caigan en confrontaciones entre operadores

En los conflictos de taxistas por la asignación de concesiones y quejas contra los que operan en plataformas lo que se tiene que hacer es “aplicar la ley, ésta no se discute, se aplica, lo que se debe evitar es que se presten para confrontaciones”, dijo ayer Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Al escándalo de la asignación de placas de taxis en la administración anterior, como presunto pago de favores políticos, se sumó el conflicto de los taxistas que protestaron frente al Palacio de Gobierno, quienes se quejan de la falta de equidad en el cumplimiento de las leyes del transporte (de lo que informamos en nota aparte).

Entrevistado sobre estos temas, el legislador priista dijo que como en cualquier servicio público los ciudadanos aspiran a que haya mucha transparencia, claridad tanto en la asignación de las concesiones, como en su funcionamiento.

“No es un tema de a quiénes se las dieron, sino del cómo, si se respetó la normatividad, la legislación. Ése es el tema, no de quiénes están con una concesión o no, sino cómo la obtuvieron y de eso es de lo que tienen que estar vigilantes los ciudadanos”, manifestó.

“En el caso de las plataformas, ya hay una legislación, también hay un proceso jurídico que está transitando en ese sentido y se debe respetar”, dijo.

Cervera Hernández hizo una invitación en general a “simplemente no caer, como ciudadanos, en el error que se ha cometido o se cometió en otra ocasión de polarizar los temas.

“Todos tienen derecho a ganarse el sustento de sus familias, a hacerlo conforme a derecho, ya existe un marco jurídico normando el tema y quienes tuvieron algún conflicto de esa naturaleza procedieron al área jurídica, está en ese tema ya la solución de los respectivos tribunales y cuando hay una resolución final simplemente hay que acatar la ley”, puntualizó.

El diputado priista insistió en su llamado a respetar la legislación, “a respetar las leyes, la sana convivencia de los yucatecos y a no prestarnos a confrontar, ni quien trabaja es una persona que debamos de perseguir por el hecho de trabajar, siempre y cuando sea conforme a derecho”.

El legislador remarcó que tampoco quienes aplican la ley son delincuentes; al contrario, están aplicando la legislación vigente.

Es decir, dijo, todos deben atenerse al marco normativo correspondiente.

Los diputados vigilarán que eso se haga y se siga haciendo, finalizó.

David Domínguez Massa

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *