Familiares de pacientes con hemodiálisis se manifiestan en el ISSSTE

Familiares de pacientes con hemodiálisis se manifiestan en el ISSSTE para exigir que estos no sean mezcladas con gente enferma de Covid-19.

MÉRIDA.- La manifestación se lleva al cabo a las puertas del Hospital Regional del Issste, en la colonia Pensiones.

Preocupados por sus familiares, quienes forman parte del grupo vulnerable ante el Covid, estos se manifiestan para pedir que sean trasladados a otra área.

Manifestantes indicaron que ya hay casos de personas contagiadas con Covid que reciben este tratamiento y el hospital no tiene protocolos para evitar más contagios.

Te podría interesar: Reportan muerte de un canadiense por Covid-19: vivía en Progreso

Pues comentan que usan el mismo área y las mismas máquinas para atenderlos a todos.

“No pedimos que no se le dé su tratamiento, pero a las personas enfermas de Covid los bajan al área de hemodialisis, mejor que les separen una máquina y les hagan el tratamiento donde están”, dijo la señora Ligia Cervera.

Otra mujer aseguró que le expusieron esto al director del hospital, pero éste dijo que “si ya se contagio uno, que se contagien todos, es lo mejor”.

Ante dicha respuesta decidieron realizar la manifestación, pues el Covid puede ser mortal para sus familiares, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para atender esta situación.

El lugar, en este momento, se encuentra resguardado por personal de la Guardia Nacional.

Te podría interesar: Reportan dos nuevos contagios de Covid-19 en Tekax

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar