Como parte de las investigaciones para esclarecer el deceso de José Eduardo, personal de la FGR acudió a la frutería donde trabajó.
MÉRIDA.- La noche de ayer, personal de la Fiscalía General de la República realizó investigaciones en la frutería “La Siembra”, donde trabajó el joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría.
La visita de las autoridades forma parte de las acciones encaminadas a reconstruir lo sucedido el día de los hechos que narra el joven en su denuncia interpuesta el día 24 de julio, en la que, como ya informamos, señala a ocho agentes de la policía estatal, como los autores de la golpiza y violación que lo llevaron a la muerte días después.
Te podría interesar: Caso de José Eduardo tendrá nuevas líneas de investigación
Este domingo por la noche, pasadas las 10, peritos y agentes se dieron cita en el lugar para hablar con los empleados por segunda ocasión, ya lo habían hecho antes como informamos, y reconstruir algunos momentos de ese días, pues en sus declaraciones, la mamá ha dicho que fue el dueño de la frutería el que ayudó al joven el día 22 de agosto, quien presuntamente llegó golpeado y vomitando sangre.

Sería hasta dos días después de este momento que el joven, en compañía de su madre, Dora María Ravelo Echeverría, interpondría la denuncia respectiva.
Antecedentes
El pasado 21 de julio, José Eduardo Ravelo fue presuntamente abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, y después falleció. Los policías que lo detuvieron quedaron en libertad debido a que, según un juez, no se encontraron elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso.




El pasado 18 de agosto, personal de la FGR llegaron a la ciudad para iniciaron con las investigaciones para esclarecer el caso de José Eduardo.
Con información de AIM
