Clima en Quintana Roo hoy viernes 4 de marzo

Para este fin de semana el calor seguirá presente en la península de Yucatán. ¡Sensaciones térmicas de hasta 40°C!

YUCATÁN.- Para las próximas 48 horas el calor continuará presente en la península de Yucatán, en este fin de semana de carnaval.

Debido a la circulación anticiclónica que predomina sobre la región, para estos días se espera bochorno en la Península; así lo dio a conocer el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: A partir de marzo eventos masivos en Yucatán

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, para este día se espera ambiente caluroso con temperatura máxima de 34 a 36°C y rachas de viento del sureste. No se descarta la presencia de lluvia ligera aislada por la tarde.

En tanto, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán entre 18–23°C en Campeche y Yucatán, y entre 20–24°C en Quintana Roo. Las sensaciones térmicas podrían alcanzar hasta 40 °C. El sábado las condiciones meteorológicas serán similares.

Domingo se aproximaría un frente frío

Sin embargo, a partir del domingo el clima cambiará en la Península debido a la cercanía de un frente frío, el cuál ocasionará tormentas dispersas en la región.

Además, la masa de aire frío asociada que provocará un evento de Norte ligero desde el lunes, cuyas velocidades estarán entre los 40 – 50 km/h en la costa de Yucatán y Campeche, y una disminución perceptible de la temperatura.

Principalmente al amanecer desde el día martes 1 de marzo, cuando los valores de temperatura mínima podrían estar entre los 14 y 18 °C o incluso menos en Campeche y Yucatán y entre 16 y 19 °C en Quintana Roo.

Síguenos en Facebook

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar