La tormenta Gamma ya no representa peligro para la Península de Yucatán aunque se espera que esta noche, mantenga el potencial de lluvias puntuales intensas

Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos, informó que “Gamma” se ha debilitado casi por completo y se ha convertido en un remanente post ciclón tropical.

Según el NHC, el centro de la depresión tropical Gamma se encuentra justo al norte de la Península de Yucatán a 25 km al oeste de Río Lagartos y a 140 km al este-noreste de Progreso, Yucatán.

Sin embargo, su influencia continuará generando lluvias importantes en la península.

Se mueve lentamente hacia el suroeste a una velocidad de 9 km/h, dirigiéndose hacia la costa norte de Yucatán.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán (norte y occidente); rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Tabasco y Veracruz (sur).

Luego se espera que se disipe por completo, aunque podría interactuar con el Huracán Delta.

Y es que pese a la degradación de “Gamma”, ahora la tormenta “Delta” se ve como una nueva amenaza para la península; de acuerdo con los pronósticos, se prevé que Delta pase por Quintana Roo la madrugada del miércoles.

Te podría interesar: Delta entraría entre Cancún e Isla Mujeres como huracán categoría 3

Síguenos en Facebook Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante