Ante el paro laboral en los juzgados civiles, habitantes enojados por no ser atendidos amenazaron con tirar le leja del edificio.
MÉRIDA.- Desesperados por la negativa de empleados, para atenderlos y recibir sus “fichas”, habitantes que acudieron a los juzgados civiles estuvieron a punto de tirar la reja del lugar.
“¿Se supone que debo decirle a mis hijos que no comerán por culpa de huelguistas?”, señaló una mujer que dijo llamarse Nora.
Te podría interesar: Tras incendio en el sur de Mérida, construyen casas para afectados
La mujer, empleada de limpieza de una estética, narró que debido a la pandemia había perdido su trabajo y consiguió uno donde percibe una menor cantidad de sueldo; pero sus gastos aumentaron, razón por la cual el dinero de la pensión que deposita mensualmente su ex pareja, es lo que le permite alimentar y vestir a sus hijos.
“Todos tenemos derecho a pelear por lo que nos corresponde, pero no a costa de otros. A ellos (por los empleados de los juzgados) no les interesa si hoy voy a comer o si mis hijos van a hacerlo”, dijo consternada.
Otras personas en el lugar preguntaron sobre las resoluciones emitidas en el Diario Oficial y las audiencias programadas, pero para todos la respuesta fue la misma: “Acudan al tribunal superior”.



La desesperación y el enojo derivó en amenazas de tirar la reja y entrar a la fuerza, por lo que un grupo de civiles comenzaron a empujarla con fuerza, pero no lograron su cometido.
Ante la situación, Diego Fleites, que se identificó como coordinador de personal en el juzgado, salió a hablar con los inconformes y les dijo que se atendería únicamente a los que asistieron a cobrar pensiones.
Con información de Gabriel Chan, MegaNews
