Niños ocasionaron un incendio con bombitas en una casa de Peto

Por accidente, al estar jugando con unas bombitos, un grupo de menores ocasionaron el incendio del techo de su propia casa.

TAHDZIU.- Al estar jugando con bombitas, un grupo de niños ocasionó un incendio en una humilde casa de Peto; una parte del techo de guano fue consumido por el fuego.

El incidente tuvo lugar en un predio ubicado en la calle 12 y 13 del centro de la población y la rápida intervención de los vecinos y de elementos de la policía municipal, evitaron que la vivienda fuera consumida en su totalidad por las llamas.

Te podría interesar: Estalló bombita en la mano de un menor en Tzucacab

Según datos proporcionados por la policía, un grupo de niños, que vive en el predio afectado, estaban jugando con bombitas; los menores metían en envases de plástico las bombitas y los aventaban en el aire y en un descuido el suceso ocurrió.

La bombita fue sobre el techo de la casa, que es de paja, y al estallar la chispa ocasionó que se prendiera el huano que estaba seco y eso dio pie a que iniciara el incendio.

Rápida movilización

El humo que comenzó a salir, alertó a los vecinos que rápidamente reportaron a la policía lo que sucedía, pues el palacio está a una cuadra del lugar.

Te podría interesar: A horas de llegar de Quintana Roo, joven de Tizimín se quitó la vida

Vecinos y oficiales de la Policía Municipal comenzaron a tirar agua al techo y tras varios minutos de ardua labor, lograron apagar por completo el fuego, evitando que se consumiera toda la casa.

Exhortan a estar atentos y prevenir accidentes

Los oficiales señalaron que es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, para evitar que estén jugando con ese tipo de fuegos artificiales por el riesgo que implica para los niños.

Indicaron que los menores no miden las consecuencias y lo que para ellos representa un juego, podría tener consecuencias fatales, sobre todo para ellos, porque podrían sufrir algún accidente.

Los oficiales señalaron que no solo pueden ocasionar incendios como el sucedido, sino que también pueden quemarse y en el peor de los casos pasar por algo similar a lo que ocurrió recientemente en el municipio de Tzucacab, donde un menor perdió unos dedos al reventar un petardo en su mano.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar