Incendio en Chicxulub Puerto arrasó con un hogar: familia pide ayuda

En cuestión de minutos, el incendio en Chicxulub Puerto acabó con el patrimonio de una familia. ¡Perdieron todo! Todo quedó en cenizas

PROGRESO.– Un incendio, consumió su vivienda en Chicxulub Puerto. Los esposos Juan Antonio Pech Mex y Mirna Pam Chi, en cuestión de minutos perdieron todo su patrimonio reunido con varios años de esfuerzo y trabajo.

El fuego arrasó toda la casa ubicada en la calle 19 con 56 de la comisaría de Chicxulub Puerto y dejó en la calle a la familia Mex Pam.

Los esposos se encontraban con sus cuatro hijos ya jóvenes, realizando la limpieza de un predio veraniego cuando un conocido les avisó que la casa se estaba quemando; al llegar vieron la humareda y al llegar se encontraron con bomberos que sofocaban el fuego.

Los policías estatales que resguardaban la zona les impidieron acercarse, así que impotentes y con lágrimas solo se limitaron a ver como todo quedaba reducido a cenizas.

Fue hasta después que los tragahumos se retiraron, que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública los dejaron acercarse para ver lo que quedó de lo que fue su vivienda de paja, palos y láminas de cartón.

Mirna Pam y su esposo Juan Pech, no saben cual fue el motivo del incendio.

Te podría interesar: Abuelito perdió la vida en las puertas de un súper en Gran Santa Fé

Comentaron que por la mañana acudieron a limpiar una casa veraniega, sus cuatro hijos se quedaron en la vivienda, retornaron poco antes del mediodía, desayunaron y después toda la familia regresó a limpiar el predio.

Fue como entre las 12:30 y 13 horas del día que un conocido avisó a la pareja que se estaba quemando su casa.

Pérdidas

Se quemó el refrigerador, estufa, lavadora, muebles, sillas, mesa, utensilios de cocina, ropa, un teléfono celular, en fin perdieron todo su patrimonio.

De entre las cenizas trataron de recuperar algo de valor, pero todo se perdió. Solo quedó en pie el baño construido con bloques.

“Perdimos todo, no sabemos que hacer, ni donde pasar la noche, necesitamos ayuda para construir otra casa, ojalá que nos ayuden, no tenemos ropa ni alimentos”, expresó Mirna Pam.

En el predio que se quemó ubicado a la vera de la carretera que lleva a la zona de antros, había un puesto de venta de artesanías propiedad de María Mex Tinal.

Te podría interesar: Volcadura en Valladolid dejó a conductor presnado: fue rescatado con vida

Los jarrones y otras artesanías esperaba venderlos en este período vacacional, pero por las medidas sanitarias el puesto no abrió.

El fuego alcanzó las artesanías y los quemó, las pérdidas son de unos $20,000 señala María Mex, quien se quedó sin productos para vender ni capital.

Con información de Gabino Tzec, MegaNews

Síguenos en Google Noticias

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar