Agobiada por la soledad, joven madre se quitó la vida en Progreso

Víctima de la depresión, una madre se quitó la vida en su predio en Progreso y fue hallada por una de sus hermanas. ¡Estaba triste porque le habían quitado a sus hijos!

PROGRESO.- Invadida por la tristeza, luego que su pareja se llevara a sus dos hijos a vivir con él a Celestún, una joven madre se quitó la vida en el interior de su hogar en Progreso

Una vivienda ubicada en la calle 41 entre 108 y 11 de Ciénega 2000, fue el escenario del trágico hecho que fue descubierta por una hermana de la ahora fallecida.

Te podría interesar: Triste por falta de trabajo, menor de edad se quitó la vida en Akil

Al mediodía de ayer, la joven fue vista caminando por las calles de la zona sin problema; sin embargo, fue la mañana de este viernes cuando habría tomado la fatídica decisión. Cerca de las 8 de la mañana, una hermana fue a visitar a la madre, sin imaginar lo que hallaría.

La mujer ingresó al hogar y encontró a su familiar colgada en el cuarto de la segunda planta de la casa familiar donde vivía; de inmediato salió llorando y gritando “por qué lo hiciste”, a sus gritos llegaron sus demás familiares y se encontraron con la trágica escena.

Enseguida sus familiares reportaron los hechos y al poco rato llegaron elementos policíacos, agentes ministeriales y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para hacerse cargo de las averiguaciones y posterior levantamiento del cuerpo que estuvo a cargo de personal del Servicio Médico Forense.

La soledad habría acabado con ella

Un familiar de la joven suicida comentó que el macabro hallazgo fue a las 8, y la causa podría haber sido la soledad, ya que hace un tiempo se separó de su pareja con quien ya tenía problemas; pero se llevó a sus dos hijos menores de edad, desde hace tres meses que viven en Celestún, y la muchacha ya no los veía, se sentía sola y triste.

Los vecinos comentaron que apenas el jueves al mediodía la vieron caminar junto con su mamá, se le veía bien y la noticia del suicidio los dejó consternados.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Síguenos en Facebook

Con información de Gabino Tzec, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar