La yucateca ganó la competencia mundial de Karate, realizada en Rumania. ¡Airam Villanueva puso en alto el nombre del estado!

YUCATÁN.- La joven yucateca Airam Villanueva Kuh, dejó el nombre del Estado y México en alto, pues ganó la competencia mundial de Karate.

En la novena edición del Campeonato Mundial Juvenil de Karate (18-21 años) de la WUKF (World Union of Karate-Do Federations), celebrada en Cluj-Napoca, Rumania, obtuvo el primer lugar de la competencia en la modalidad de kata shotokan.

Te podría interesar: Renata González, pequeña Izamal, ganó certamen Mini Universo 2021

Airam se convirtió en campeona mundial tras superar a las francesas Ana María Gheorghe y Sabina Rotariu, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Me siento muy feliz por este resultado, no me lo esperaba. Vine a Rumania con el objetivo de lograr una medalla, pero no creí conseguir tanto; eso es parte de todo el trabajo realizado durante los últimos meses”, comentó la joven Villanueva Kuh, estudiante de la Licenciatura de Administración de Recursos Naturales.

Ganó la clasificación con dos primeros lugares

El pasado 4 de julio, la joven compitió en el selectivo nacional de Karate Do y ganó la clasificación al Mundial con dos primeros lugares. En ese entonces, pedía el apoyo de los yucatecos para “realizar este sueño y meta que espero lograr cumplir”.

Luchó para cumplir sus sueños

La joven vendió playeras para poder recaudar fondos y representar a México en el mundial de Karate, ya que. contó, no tuvo apoyo gubernamental.

Síguenos en Facebook