El último día de febrero se espera la llegada del último frente frío a la península de Yucatán. ¡Aquí todos los detalles!

YUCATÁN.- Para la próxima semana se espera la llegada de un frente frío, el cuál podría ser el último de la temporada invernal en la península de Yucatán.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, la próxima semana llegaría el último aire frío a la región, ya que después de ellos retornará el calor extremo en los tres estados por extensos anticiclones.

Te podría interesar: Yucatán supera los 108 mil casos de Covid

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, se espera, ambiente caluroso con temperatura máxima de 34 a 36°C y rachas de viento del sureste. No se descarta la presencia de lluvia ligera aislada durante el día.

Lunes legaría el frente frío

De acuerdo con las predicciones meteorológicas es probable que desde este lunes un nuevo frente frío arribe al norte de la Península, y aunque llegará debilitado; su influencia propiciará un refrescamiento de las temperaturas.

Asimismo, no se descarta que dicho aire fresco sea reforzado en el transcurso de la próxima semana. Esto haría descender la columna de mercurio a valores mínimos de entre 10 °C y 15 °C, particularmente en localidades del sur y centro de Yucatán, así como oriente y sur de Campeche.

De igual forma, el potencial de lluvias se incrementará desde el domingo, por la vaguada asociada al sistema frontal, posiblemente prolongándose hasta el miércoles una vez que llegue el frente y se estacione y después se disipe.

Síguenos en Facebook

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar