Se esperan lluvias fuertes en el estado de Yucatán

Ante la llegada del frente frío “Itzá”, se esperan lluvias y bajas temperaturas en la península de Yucatán.

YUCATÁN.- La noche de ayer domingo llegó a la península de Yucatán el frente frío número 19, apodado como “Itzá”, el cuál ocasionará lluvias y bajas temperaturas.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, la combinación del frente frío y una vaguada dejarán lluvias en los tres estados de la Península, así como un descenso en las temperaturas esta semana por la masa de aire frío.

Te podría interesar: Tras ser corneado en el ‘Baxal Toro’ Tizimín, hombre falleció

Lluvias en los estados

Para este inicio de semana, se esperan tormentas fuertes en los municipios del norte, noreste y centro de Yucatán; así como en el centro y sur del vecino estado de Campeche. Para el estado de Quintana Roo habrán lluvias fuertes en la zona norte, centro y sur, mientras que en el resto de la entidad habrán lluvias ligeras.

Protección Civil de Yucatán informó que continuaremos con evento “norte” con rachas de 60 km/h sobre la zona costera y 45 km/h en el interior del Estado. También, tendremos nublados con lluvia ligera en el poniente; y moderada con chubascos en el oriente, centro y sur.

Bajarán las temperaturas

Asimismo, habrá una baja en las temperaturas y se esperan de 15 a 20 grados en los estado de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 17 y 22 grados. Las máximas temperaturas oscilarán entre los 25 y 30 grados en Yucatán y Campeche; en Quintana Roo la máxima será de 25°C.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar