El automóvil en el que viajaban los involucrados en el asesinato de un policía, ya fue localizado. ¡Continúa el operativo!
MÉRIDA.- Tras un intenso operativo de la Policía, en el que participa el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, localizaron el automóvil de los involucrados en el asesinato de un policía.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando en la carretera Mérida-Motul encontraron a un policía, identificado como Raúl A.C.A., herido de bala y entre la maleza.
Sobre el hecho se manejan varias versiones. Primero se dijo que una pareja, a bordo de un auto, llegó a un supermercado ubicado en la carretera Mérida-Motul, a la altura de Gran San Pedro Cholul, y cometió un asalto a mano armada.
Te podría interesar: Esclarecen hallazgo en Los Pinos: hombre se quitó la vida
Sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana se descartó la versión del asalto al supermercado.
Lo habrían herido con su propia arma
Otra versión señala que los agentes realizaban su rondín cuando dos vehículos se les emparejaron, desarmaron al policía y con su propia arma lo lesionaron.
Una más señala que el policía vio el vehículo sospechoso y les marcó el alto. Los sujetos bajaron del vehículo, le quitaron el arma y le dispararon en varias ocasiones.
El agente herido fue trasladado al Hospital T-1 del IMSS; sin embargo, falleció poco antes de llegar a la clínica.
Amplio operativo
En la zona se ha desplegado un operativo que incluyó a altos mandos como el mismo secretario de seguridad, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, y el director de la Policía Estatal de Investigación, Carlos Eduardo Flores Moo, sin embargo no han podido localizar a los presuntos criminales.
Hallan vehículo involucrado
Alrededor de las 10 de la mañana fue hallado el vehículo en el que presuntamente huyeron los delincuentes. Se trata de un Toyota Yaris rojo con placas YWA690-B. Se encontraba estacionado a un costado del puente de la carretera Mérida-Motul, en el entronque a Chixcxulub Pueblo.
En varios puntos de la ciudad de Mérida se han instalado retenes para tratar de localizar a los vehículos señalados y, evidentemente, a los responsables de este hecho.
