Los Gigantes de lo 'Hecho en Yucatán': Proalmex

La marca Deliciosa surge en 1972 y hoy es líder dentro de la categoría de concentrados a nivel nacional

Mérida.- La historia de Proalmex inicia en 1972 con la puesta en marcha de un pequeño negocio de elaboración de concentrados de bebidas naturales. Bajo el nombre comercial de Deliciosa, esta pequeña fábrica artesanal, emprendida por el Sr. Orlando Casares Peraza, se traza la meta de lograr el mejor sabor y calidad de los concentrados de jamaica, tamarindo y, en particular, de la horchata de arroz, una bebida muy tradicional y apreciada dentro de la gastronomía yucateca.

Te podría interesar: ¿Cuántos frentes fríos afectarán Yucatán esta temporada?

Poco a poco; la marca Deliciosa va creciendo y destacando en el estado de Yucatán y dentro de la zona peninsular.

En el año 1996, la empresa, se constituye bajo la razón social Productora de Alimentos Mexicanos, S.A. de C.V., a cargo ahora de la segunda generación de la familia Casares, y da paso a una nueva etapa de crecimiento.

A través del continuo desarrollo de la calidad y el sabor de sus productos, así como de los esfuerzos para aumentar su distribución, al paso de los años se convierte en la marca líder en el sureste mexicano y, posteriormente, la marca de concentrados naturales número uno en ventas a nivel nacional.

En el año 2000, la marca yucateca Avena Rivero, con una larga tradición desde 1930, pasa a formar parte de la familia Proalmex, sumando su línea de productos de avena en hojuela y avena en polvo para licuados que gozan de gran aceptación en los consumidores.

El compromiso de Avena Rivero es elaborar productos hechos de avena de la más alta calidad con el mejor sabor y con todos los beneficios nutricionales que este cereal aporta. Los licuados de avena en los sabores de chocolate, canela y plátano fueron los primeros productos, en la categoría de polvos para bebidas con leche, elaborados 100% de avena.


La Planta Proalmex en Carretera Motul, inaugurada en el año 2006, cuenta con una capacidad instalada de 200,000 cajas mensuales.


En el año 2015 se logra la FSSC 22000 (Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria 22000), que avala la inocuidad de nuestros productos.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante