Marcha por la Defensa del INE

Mérida.- En punto de las 10 de la mañana, cientos de personas se reunieron en las instalaciones del INE en Mérida para participar en la cadena humana para defender al instituto, organismo que pretende desaparecer el presidente Andrés Manuel López Obrador con su reforma electoral.

La gente literalmente “no daba” en los alrededores del edificio, donde lanzaban consignas a favor del INE y poco antes de las 11 de la mañana cantaron el himno nacional.

A la cita acudieron , desde niños hasta adultos mayores, y de todos los estratos sociales, la mayoría de clase media.

Muchos de los participantes, quienes también lanzaron consignas contra AMLO, iban vestidos de blanco o rosa, con camisetas, blusas, pancartas y globos con leyendas a favor del INE.  Durante varios minutos se escuchó: “fuera López, fuera López”.

Muchos al hacer la marcha alrededor del edificio sacaron sus credenciales de elector para manifestar su respaldo a la democracia en México.

La participación rebasó por mucho las expectativas de los convocantes, quienes esperaban unas 1,000 personas, pero asistieron de 4,000 a 5,000.

La manzana donde está el edificio del INE fue rodeada por dos cadenas humanas y además sobró para que otros cientos de ciudadanos marcharan por la manzana cantando la frase “el INE no se toca”. 

Cabe destacar, que los presentes invitaban a recolectar firmas para comprobar su asistencia y también números de teléfono para invitar a siguientes protestas.

Marchas a nivel nacional

La marcha para la defensa del INE se realizó en todo el país y en redes sociales se han compartido las manifestaciones en distintos estados.

MTY

Por otro lado, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que a la marcha asistieron entre 10 y 12 mil personas.

Mientras testimonios de la marcha a nivel nacional se hicieron presentes en redes sociales. Para algunos fue algo increíble e histórico.

GDL
Culiacán
CDMX

Más testigos de la #MarchaINE en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante