“La educación es el pilar sobre el cual construimos sociedades prósperas y justas”, dijo Bernardo Rivadeneyra Pérez, luego de recibir su nombramiento como presidente de la organización Mexicanos Primero Capítulo Yucatán.

“En esta tierra de tradiciones y riqueza cultural nos toca la responsabilidad compartida de asegurar un futuro brillante a las generaciones venideras”, agregó en el evento, en el que también fueron nombrados consejeros Alberto Gómez Delgado, Juan Manuel Díaz Roche, Tere Cazola, Paulina López Laviada, Margarita Ponce Díaz, Víctor José Berny Casares, Beatriz Gómory Correa y Rogelio Molina Casares.

El evento, al que asistieron  empresarios y docentes de Yucatán, se llevó al cabo en el  Rodium Business Center, y estuvo presidido por Patricia Vázquez del Mercado y Eduardo Osuna Osuna, presidenta ejecutiva y vicepresidente de Mexicanos Primero Nacional.

La bienvenida estuvo a cargo de Patricia Vázquez del Mercado, quien explicó que Mexicanos Primero es una organización que surgió hace 17 años.

Detalló que  el principal  propósito de esta  organización es  hacer visible la educación en el mapa del desarrollo de México.

“Si tuviera que darles un ejemplo de qué es Mexicanos Primero, es como si fuera un dron. Un dron que está todo el tiempo encima del sistema educativo mexicano, revisando, tomando fotografías sobre los retos, desafíos y oportunidades”, dijo.

En el acto, también dirigieron sendos mensajes los consejeros nacionales José Ignacio Ávalos Hernández y Eduardo Osuna, quienes, junto con Patricia  Vázquez, se encargaron de brindar los nombramientos a los consejeros locales de la organización, que dirigirá Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Tras recibir su nombramiento como presidente del Capítulo Yucatán, Bernardo Rivadeneyra resaltó que Mexicanos Primero es una organización comprometida con la transformación de la educación en el país, y que a través de sus programas, acciones y capítulos locales trabaja para garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad.

Antes los retos que existen en el país y el estado, subrayó que es necesario los temas educativos se pongan al centro de las narrativas políticas, acuerdos sociales y del interés de todos los yucatecos.

“Como uno de los promotores de este proyecto, junto a grandes líderes, visualizamos encontrarnos ante el desafío y la oportunidad de garantizar que cada niña, niño y joven de Yucatán tenga acceso a una educación de calidad”, recalcó.

En otra parte de su mensaje, reconoció que, aunque en Yucatán hay talento, también hay retos que no se deben ignorar como la desigualdad, la falta de recursos y las barreras socioeconómicas.

“Es fundamental que trabajemos en estrecha colaboración con nuestras comunidades, gobiernos y organizaciones para identificar y abordar las necesidades específicas de cada niña, niño y joven”.— IVÁN CANUL EK

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar